¡Lo más vendido!

vino-banco-naiades-fermentado-barrica-do-rueda Ver más grande

Naiades Fermentado en Barrica 6 bot.

: 95

Tipo de vino: Vino Blanco

D.O: Rueda

Crianza: 7 meses sobre lías en barrica de roble francés.

Variedades de uva empleada:
Verdejo.

Tipo de Botella: 75cl.

Graduación: 13,5% Vol

Más detalles

119,35 €

Más

Vino Blanco Naiades Fermentado en Barrica DO Rueda

Elaboración: La añada 2010 fue una añada fresca para la DO Rueda. La vendimia fue muy lenta, lo que permitió́ realizar una vendimia pausada y en el momento adecuado de maduración. Crianza sobre lías durante 7 meses en barrica con "battonage" semanal. Barricas 100% de roble francés con tostado ligero. Edad de las barricas de 1 a 3 años y volúmenes de 225, 500 y 600 litros.

Descripción: Su limitada producción responde a la escasez de materia prima, racimos de Verdejo de cepas viejísimas, incluso, pre-filoxéricas, que superan el siglo de existencia y que se localizan en pequeños pagos o majuelos de superficie arenosa. Es un vino serio, concentrado y varietal, máxima expresión de la uva Verdejo. Original y vanguardista, tiene poco que envidiar a los mejores blancos del mundo.

Nota de cata: Color amarillo dorado. En nariz muestra aromas de fruta de hueso como melocotón y albaricoque. Notas anisadas, confitadas, melosas y con un fondo de madera equilibrado con los aromas frutales. En boca cuenta con gran volumen, redondo y envolvente.

Maridaje: Ideal para acompañar pescados al horno, mariscos y arroces.

Curiosidades/Premios: Icono entre los blancos de Rueda fermentados en barrica. De gran elegancia y con enorme potencial de envejecimiento. Consumo recomendado dentro de los primeros 4 años.

21 otros productos en la misma categoría:

Naiades Fermentado en Barrica 6 bot. <h2><span class="txt_fitxa"><span class="txt_fitxa">Vino Blanco Naiades Fermentado en Barrica DO Rueda<br /></span></span></h2> <div style="padding:5px 5px 5px 5px;background-color:#ffffff;"> <p><span class="txt_fitxa"><span class="txt_fitxa"><span class="txt_fitxa"><strong>Elaboración: </strong>La añada 2010 fue una añada fresca para la DO Rueda. La vendimia fue muy lenta, lo que permitió́ realizar una vendimia pausada y en el momento adecuado de maduración. Crianza sobre lías durante 7 meses en barrica con "battonage" semanal. Barricas 100% de roble francés con tostado ligero. Edad de las barricas de 1 a 3 años y volúmenes de 225, 500 y 600 litros.</span><br /></span> </span></p> </div> <div style="padding:5px 5px 5px 5px;background-color:#f9f9f9;"> <p><span class="txt_fitxa"><span class="txt_fitxa"><span class="txt_fitxa"><strong>Descripción: </strong>Su limitada producción responde a la escasez de materia prima, racimos de Verdejo de cepas viejísimas, incluso, pre-filoxéricas, que superan el siglo de existencia y que se localizan en pequeños pagos o majuelos de superficie arenosa. Es un vino serio, concentrado y varietal, máxima expresión de la uva Verdejo. Original y vanguardista, tiene poco que envidiar a los mejores blancos del mundo.</span><br /></span> </span></p> </div> <div style="padding:5px 5px 5px 5px;background-color:#ffffff;"> <p><span class="txt_fitxa"><span class="txt_fitxa"><span class="txt_fitxa"><strong>Nota de cata:</strong> Color amarillo dorado. En nariz muestra aromas de fruta de hueso como melocotón y albaricoque. Notas anisadas, confitadas, melosas y con un fondo de madera equilibrado con los aromas frutales. En boca cuenta con gran volumen, redondo y envolvente. </span><br /></span> </span></p> </div> <div style="padding:5px 5px 5px 5px;background-color:#f9f9f9;"> <p><span class="txt_fitxa"><span class="txt_fitxa"><span class="txt_fitxa"><strong>Maridaje:</strong> Ideal para acompañar pescados al horno, mariscos y arroces. </span><br /></span> </span></p> </div> <div style="padding:5px 5px 5px 5px;background-color:#ffffff;"> <p><span class="txt_fitxa"><span class="txt_fitxa"><span class="txt_fitxa"><strong>Curiosidades/Premios: </strong>Icono entre los blancos de Rueda fermentados en barrica. De gran elegancia y con enorme potencial de envejecimiento. Consumo recomendado dentro de los primeros 4 años. </span><br /></span> </span></p> </div>
119,35 €