¡Lo más vendido!

Vino Rosado

El vino rosado es  joven, desenfadado y refrescante. Los rosados suelen tener un sabor suave y fresco, su tonalidad es variada y depende del tipo de uva y maceración, esta última es corta de unos 20 días.


La elaboración del vino rosado se puede hacer de tres maneras muy diferentes entre sí, por sangrado, por prensado o por escurrido. Entre las variedades de uva con las que se produce el vino rosado destaca, Cabernet Sauvignon, Monastrell, Garnacha, Syrah, Pinot Noir, Merlot, Samsó, Ull de Llebre, Tempranillo y Viura, entre otras.


La Denominación de Origen es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir un buen vino rosado. Las DO Alicante, Somontano, Rioja, Castilla y León marcan la diferencia, sin embargo otros vinos rosados sin denominación de zonas como L´Empordà son igualmente destacables.


Los rosados no siempre han contado con la opinión de la crítica, pero desde hace unos años eso está cambiando, y muchas bodegas están demostrando que también puede ser un vino de gran calidad. Los rosados de bodegas como Ramón Bilbao, Marqués de Cáceres o Yllera gozan de calidad y reconocimiento internacional.


En cuanto al maridaje, es ideal para acompañar pescados, carnes blancas, arroces o pasta. Te recomendamos que lo tomes fresquito, unos 10 grados sería ideal.


No es fácil elegir un vino, la uva, la denominación de origen y el año entre otros, son factores a tener en cuenta. En Cambra Gourmet hemos preparado una selección para que encuentres el mejor vino rosado a tu medida. 

Vino Rosado Hay 8 productos.

Subcategorías

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items